Google continúa reforzando su posición en las redes sociales con la compra de la empresa canadiense Social Deck, que ofrece juegos en línea, según informa la propia compañía.
Las compañías no informaron del precio de venta. Según la prensa, Google planea lanzar una plataforma propia para competir con Facebook, que se ha convertido en un fuerte adversario de cara a obtener publicidad con sus más de 500 millones de usuarios. Los juegos en línea, que viven actualmente un ‘boom’, tendrán en la red social un papel destacado, de acuerdo con estos planes.
Social Deck cuenta con juegos como Shake & Spell o Pet Hero, que se dirigen sobre todo a jugadores ocasionales. Los usuarios pueden acceder a ellos desde teléfonos inteligentes como el iPhone o las Blackberry o desde Facebook.
La firma, creada en 2008, utiliza para el desarrollo de sus productos tecnología propia.
Google lleva meses comprando pequeñas empresas que ofrecen servicios para redes sociales y juegos en línea. Y también ha adquirido una participación en Zynga (dueña del exitoso juego Farmville), que es el mayor proveedor de juegos sociales a los que se accede desde plataformas como Facebook y MySpace.
Artículos relacionados
- El 31 de julio Google borrará los perfiles privados
- Las mejores extensiones de redes sociales para Google Chrome
- Google ingresaría en dos meses lo que Facebook en un año
- Google admite que le gustaría haber formado un sólido equipo con Facebook
- Bruselas, Telefónica, Facebook y Google trabajan por la protección al menor en la Red
Etiquetas: Google, juegos en línea, Social Deck