Un proceso que comenzó en el mes de febrero y que pronto podría ver su final. Concretamente en el mes de mayo, según apuntan fuentes especializadas al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Mientras tanto, la red social ha detenido su cotización en el mercado secundario, donde ha visto un aumento de la demanda de sus acciones, que ha valorado la compañía a cerca de 105.000 millones de dólares. Este procedimiento es rutinario para determinar la base de accionistas.

En los informes preliminares, Facebook, que operará bajo el símbolo FB, informaba de que la empresa ingresó el año pasado 3.700 millones de dólares y tuvo 1.000 millones de dólares en beneficios (770 millones de euros), un 65% más que en el ejercicio anterior, tras alcanzar 845 millones de usuarios en todo el mundo. Su fundador, Mark Zuckerberg, posee el 28,4% de la compañía.

Para gestionar su salida a bolsa, la empresa ha elegido a firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, así como a Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen&Co.

Ausencia de Zuckerberg

Sin embargo, no todo va viento en popa para la compañía, y es que los invesores de la red han pedido pasar más tiempo con el CEO, Mark Zuckerberg, y es que éste no asistió a la primera gran sesión informativa con analistas y banqueros. Esta actitud, que no es exclusiva de Zuckerberg en Silicon Valley, sí que podría acarrearle problemas debido al enorme poder que tiene sobre Facebook.

“Quiere que los inversores pongan su dinero detrás de él, confiando en él personalmente, como la persona que construyó esta compañía y que la va a dirigir y controlar. Él debería ser el que rindiese cuentas a la gente que está invirtiendo”, ha enfatizado Carin Zelenko director de estrategia de la International Brotherhood of Teamsters. “No creemos que deba esconderse”, ha puntualizado.

Ahora la duda que planea entre los inversores es si Zuckerberg participará en la gira de recaudación previa a la salida a bolsa, o si estará en las videoconferencias de beneficios trimestrales cuando la compañía cotice.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.