El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El CEO de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.

Cuando el pasado 5 de octubre de 2011 se conocía la muerte de Steve Jobs, los reconocimientos y muestras de respeto al ex CEO de Apple se sucedían en todo el mundo. Entre los comentarios sobre su figura, en la mayoría de las ocasiones se ensalzaba su visión y su potencial y muchos hablaban de Jobs como el mayor visionario de los últimos años.

La revista Fortune ha creado una clasificación para analizar a los mejores empresarios y emprendedores de los últimos días y que encabeza Jobs. Fortune ha explicado que en la confección de la clasificación se ha tenido en cuenta el potencial de los ejecutivos, lo que han supuesto para la industria y para sus empresas, reflejado en ventas en las compañías.

Sobre el ex CEO de Apple, se destaca su extraordinaria visión sobre las tendencias y necesidades de los usuarios y potencial para adaptarse a las mismas. En este sentido, se destaca su instinto para el éxito, pero también su difícil personalidad y que en ocasiones pudiese llegar a ser difícil de llevar.

Gates, Bezos y Zuckerberg, otros emprendedores

Steve Jobs supera en la clasificación a pesos pesados del mundo de la tecnología y de los negocios en general. En este sentido, el segundo clasificado es uno de los máximos competidores de Jobs, Bill Gates. Del que también se destaca su buen olfato y su excelencia al simplificar el mundo de los ordenadores para hacerlos accesibles a todo el mundo.

También del mundo de la tecnología, en cuarto lugar en la clasificación aparece Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha marcado gran parte del negocio de la venta online de los últimos años. Larry Page y Sergey Brin ocupan, los padres de Google, ocupan la quinta posición por haber inventado el buscador que ha cambiado Internet, y Mark Zuckerberg la séptima posición por su idea de crear Facebook.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.