Esta nueva tienda cuenta ya con doce aplicaciones móviles para que los soldados puedan entrenarse a través de sus móviles y tablets. Por el momento los usuarios de dispositivos iOS son los únicos que pueden disfrutar de ella, pero próximamente también estará disponible para dispositivos Android.
Estas aplicaciones fueron desarrollados por las escuelas de formación del Ejército estadounidense, concretamente en la iniciativa Connecting Soldiers to Digital Apps (CSDA). Las aplicaciones ya han sido aprobadas para que sean utilizadas por todo el Ejército.
Tal y como informa el ejército en su página web, la comunidad CSDA seguirá presentando aplicaciones. Las que ya están listas, se pueden encontrar online en el sitio web marketplace.army.mil. Cuando esté totalmente implementado, la tienda va a distribuir aplicaciones basadas en la web y descargables para todos los dispositivos aprobados para su uso en el entorno del ejército.
La teniente general encargada de la información del Ejército, Susan Lawrence, ha declarado que “el mercado de ‘apps’ está en el centro de los esfuerzos del ejército para reducir radicalmente el tiempo necesario para distribuir aplicaciones a través de todos los soldados”, pudiendo acabar así con la lenta burocracia en algunas materias.
Dentro de poco la tienda de aplicaciones también estará disponible para Android. Entre las aplicaciones disponibles actualmente se encuentra The soldiers blue book (el libro azul de los soldados), una guía inicial o Los valores del ejército (Army Social Media Handbook), para estar a la última en la Red.
“Ayudas de formación, herramientas de planificación y otras aplicaciones en la tienda de aplicaciones pueden ayudar a los soldados a mantenerse al día”, declaró una de las miembros del equipo de comunicaciones de el Ejército en el Pentágono, la sargento Nanette Williams.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Army, Army Software Marketplace