Un interesante juego de carreras muy parecido al clásico Out Run de Sega utiliza la cámara frontal y el acelerómetro del iPad para permitir a los usuarios interactuar con el dispositivo sin tener que tocar la pantalla. Se trata de BitGym, un título pensado para utilizar el iPad con una bicicleta estática.
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
BitGym es un arcade de coches sencillo, en el que los usuarios tendrán avanzar esquivando a otros vehículos. Para moverse por la pantalla de forma horizontal, los usuarios no contarán con los controles tradicionales. El sistema utiliza la cámara delantera del iPad para registrar la cabeza de los usuarios. En función de hacia que lado se mueva, BitGym es capaz de interpretar el gesto y hacer que el coche imite el movimiento.
Se trata de un sistema de reconocimiento de movimientos sencillo, que imita en su filosofía al de Kinect de Xbox 360. Sin embargo, no es el único control que permite el juego. Los usuarios también podrán variar la velocidad del vehículo que controlan sin necesidad de poner un solo dedo en la pantalla. BitGym utiliza el acelerómetro del iPad para interactuar con la velocidad del vehículo.
Los usuarios deben situar el iPad en un soporte sujeto a una bicicleta estática. De esta forma, cuanto más rápido pedalean los usuarios más rápidas son las vibraciones. El acelerómetro del iPad es capaz de interpretar los cambios en la intensidad de las vibraciones y hace que el coche vaya a una velocidad distinta según varían.
Se trata de una aplicación pensada para ejercicios de cardio que hará que los usuarios vean como una práctica más amena la bicicleta estática. La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.
Fuente: elEconomista.es