Mientras que muchos usuarios de Windows se contentan con vivir con versiones anteriores de su software, los usuarios de Mac por lo general han sido bastante sensibles a las actualizaciones de versión. Por supuesto, usted todavía puedes encontrar ocasionalmente a una persona con OS X 10.4 Tiger, pero un montón de Macs se están ejecutando Lion (OS X 10.7) o por lo menos Snow Leopard (OS X 10.6). Omni Group , los desarrolladores del gran administrador de tareas OmniFocus, mantienen una estrecha vigilancia sobre la versión del sistema operativo instalado en las máquinas de los usuarios y han puesto sus datos a disposición de la comunidad de desarrollo.
Los datos de actualizaciones de software se recogen a través de Omni, y las estadísticas cubren una amplia gama de áreas que abarca no sólo la versión del sistema operativo que está ejecutando, sino también otras áreas como hardware, preferencias de idioma, la información gráfica y adaptador de pantalla. La adopción de Lion desde julio del 2011 ha sido realmente fascinante, el 71% de los usuarios de Omni lo usan.
En general, el 47,7 por ciento de todos los clientes OmniGroup están ejecutando Lion, con 33,7 por ciento aún en Snow Leopard. Por extraño que parezca, hay más clientes OmniGroup con OS X 10.4 Tiger (11.8 por ciento) de 10.5 Leopard (6,7 por ciento).
Con todo, es una maravillosa fuente de datos tanto para los desarrolladores y los que sólo tienen una fascinación con todas las cosas de Apple. Puede ver los datos en update.omnigroup.com.