Groupon ha agregado un elemento en todas sus ofertas, es una nueva característica online llamada Clicky, una rueda que te permite obtener mayores descuentos.
En el bolg de la compañía, Naveen Koorakula y Arsiwala Sakina directores de Groupon, nos cuentan sobre Clicky: “Clicky fue diseñado para proporcionar distracción momentánea y cumplir con un mínimo de diversión necesaria para los usuarios compartan Clicky, esta se puede compartir a través de las redes sociales para que de esta manera Groupon se difunda y vaya aumentando su numero de clientes activos.”
La propuesta “Clicky” es bastante sencilla: Los miembros de Groupon pueden girar el Clicky y esta les concederá descuentos al azar. Como señala el blog, la cantidad repartida en premios será menor que el valor de vida de los nuevos clientes atraídos por Clicky. En otras palabras, “la mayoría de la gente no va a ganar nada”.
Como herramienta de marketing, Clicky sirve a su propósito. Nunca he participado en Groupon, gire la rueda y me dio un descuento de $10 dólares sobre varios descuentos en una tienda que queda cerca de mi casa. Ninguno de ellos me llamo la atención, sin embargo la idea de conseguir un descuento sobre un descuento tiene un gran atractivo.
A pesar de la extravagancia que rodea a Clicky tiene un propósito serio. Como el primer motor en el segmento de ofertas diarias, Groupon se espera que esté a la vanguardia de nuevas ofertas de servicios.