Ted Beckham se ha sumado a una larga lista de afectados por los pinchazos que han decidido demandar a News Internacional, la editora del periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Hasta ahora la empresa ha llegado a acuerdos con 55 afectados que reclamaron judicialmente ser compensados económicamente por invasión de su privacidad y que consiguieron indemnizaciones de entre 25.000 y 130.000 libras (29.600 y 153.820 euros).

Entre los afectados se encuentran el actor Jude Law, la actriz Sienna Miller, así como la exministra británica Tessa Jowell o el hijo del asesino en serie Harold Shipman.

Sin embargo, “The Guardian” calcula que el grupo de comunicación de Murdoch afronta hasta 200 demandas civiles pendientes presentadas por supuestas víctimas de los pinchazos, como Cherie Blair, la esposa de del ex primer ministro británico Tony Blair, o el cantante James Blunt.

Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de escuchas realizadas por detectives y periodistas del “News of the World”, entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.

La Policía británica ha detenido a varios empleados del rotativo -clausurado por Murdoch el pasado julio tras 168 años de historia por el escándalo de las escuchas-, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.