En 2011 los ingresos por juegos para estos dispositivos supusieron 491 millones de dólares (371 millones de euros) y uno de los factores que contribuirá a este crecimiento será la llegada de nuevos dispositivos optimizados, como el nuevo iPad de Apple.
Dentro del sector de los dispositivos móviles, los tablets han conseguido en muy poco tiempo hacerse con buena parte del sector. La cantidad de fabricantes que cuentan con un tablet en el mercado y el éxito del iPad de Apple contribuyen a la continua demanda de estos dispositivos.
Según un estudio realizado por Juniper Research -y recogido por Gameindustry- los ingresos de los juegos para tablets seguirán creciendo en los próximos años, pasando de los 491 millones de dólares (371 millones de euros) en 2011 a los 3.100 millones de dólares (2.243 millones de euros) en 2014. Sin embargo, este crecimiento de los tablets como plataforma de juego supondrá un descenso en cuanto a la facturación de videojuegos para smartphones, un sector muy consolidado en la actualidad.
El mercado de los tablets es un mercado muy lucrativo debido a que los consumidores que compran estos dispositivos tienden a contar con más ingresos a su disposición.
“Los tablets son dispositivos caros, por lo general con un precio cercano a los 500 dólares (unos 380 euros) con ninguna subvención por parte de los operadores. Por lo general, los propietarios cuentan con mayores ingresos que los propietarios de smartphones, por lo que a menudo gastan más en descargas de juego”, explica el estudio.
Además, otro de los factores que influyen en el aumento de estos ingresos es que las pantallas son lo suficientemente grandes como para que los usuarios “vean la acción, sin importar lo grande que sean sus manos”. En cuanto a los tipos de juegos que contribuirán a este aumento, la mayor parte de las ventas se generarán por parte de los juegos sociales, asegura el estudio.
Fuente: elEconomista.es