Tras varios años sin un gran lanzamiento, por fin llega a los usuarios la última versión del famoso editor de imágenes, Photoshop.

Esto supone un adelanto a lo que está por venir en la próxima versión del mayor editor de imagen digital. Está disponible como descarga gratuita desde Adobe Labs. Los clientes pueden descargar la versión beta, probarla y experimenta con ella, para luego establecer un feedback al equipo sobre el producto. Dicha beta está disponible tanto para Mac OS como para Windows. Y se espera que la versión final esté disponible el primer semestre de este año.

El vicepresidente de producto de Adobe, Winston Hendrickson, ha asegurado que Photoshop CS6 “será un hito que va a empujar los límites de la innovación en las imágenes con una increíble velocidad y rendimiento”. Reconoce estar nervioso porque confía en el proyecto, y afirma estar deseoso, él y todo el equipo, de escuchar las opiniones de los clientes, y ver cómo han incorporado “la beta a su trabajo creativo diario”.

Nuevas características

Las características clave incluyen nuevas adiciones a las herramientas de Content-Aware. Content-Aware Patch, permite un mayor control permitiendo a los usuarios seleccionar y duplicar un área de una imagen para rellenar otra.

Content-Aware Move permite a los usuarios seleccionar y mover mágicamente un objeto a un nuevo lugar en la imagen, sin perturbar los píxeles alrededor de lo que estás moviendo y reemplazando automáticamente el fondo.

Los clientes experimentarán un mayor rendimiento, impulsado por el nuevo Adobe Mercury Graphics Engine, lo que permite casi instantáneamente ver los resultados de las herramientas de edición más populares, incluyendo Licuar, deformación de posición libre (Puppet Warp), transformar o los efectos de iluminación.

La interfaz es ahora más refinada y moderna. Goza de nuevas herramientas para la creación de diseños de una manera más rápida y eficiente. Las capas vectoriales permiten ahora a los usuarios aplicar líneas de puntos y trazos degradados. También hay disponibles nuevas tipografías.

El nuevo Mini Bridge incorpora un buscador de archivos directamente a CS6. Ahora también se pueden realizar búsquedas de capas por el color, nombre o cualquier atributo gracias a la nueva herramienta de búsqueda de capas, que seguro que agradecerán esos usuarios que trabaja con gran cantidad de capas y carpetas.

Además, la versión beta de Photoshop CS6 ofrece todas las funciones de Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Extended, tales como nuevas funciones de edición 3D y la capacidad de hacer cuantitativos de imagen. Estas características se incluirán en la versión final de Photoshop CS6 Extended cuando esté disponible

La versión beta ya está disponible para su descarga en inglés y español, y los usuarios tendrán que aportar su ID de Adobe para su utilización.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.