El contrato, que tendrá una duración inicial de cinco años, tiene como objetivo la gestión de más de 400.000 contadores de hasta seis proveedores diferentes, desplegados en áreas urbanas y rurales de la Comunidad Valenciana.

La plataforma desarrollada por las dos entidades busca el despliegue de una red de comunicaciones “única” para la gestión de todos los contadores del grupo Aguas de Valencia, “facilitando tanto la lectura en tiempo real, como la actualización a distancia de los parámetros necesarios para el control y correcto funcionamiento de los componentes del sistema”.

La nueva red de comunicaciones se compone de equipos ubicados fuera de los hogares que, conectados a la red de datos de Orange, recibirán por radiofrecuencia los datos de consumo de aquellos contadores que estén en su radio de acción.

La directora de Innovación de Orange España, Alicia Calvo, ha destacado que este acuerdo refleja el compromiso de la compañía “para ofrecer servicios a la medida de las necesidades de los clientes sobre la base de la innovación”.

Por su parte, el director de Explotación de Aguas de Valencia, Juan José Pérez, ha señalado que el acuerdo con la operadora móvil supone la confirmación de la apuesta del grupo por mejorar sus actuales sistemas de gestión e información, “insistiendo en su misión de ofrecer un servicio y atención a sus clientes de máxima calidad”.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.