Si Internet, la red de redes por excelencia, pudiera considerarse un país, en los próximos cuatro años podría posicionarse por detrás de Estados Unidos, China, Japón e India, como la quinta economía más grande del planeta, con un Producto Interior Bruto de 4,2 billones de dólares.

Es decir, si tenemos en cuenta que Internet sólo cuenta con 20 años de vida, su evolución hasta adelantar a la gran Alemania en términos de crecimiento deja boquiabiertos a más de uno. Al menos eso considera un nuevo estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group, en el que se compara Internet y su influencia en las economías del Grupo de los 20.

“El impacto económico de Internet demuestra que no hay una sola persona, empresa o gobierno que pueda permitirse ignorar el potencial de Internet a la hora de ofrecer más valor y riqueza a los consumidores y los ciudadanos de manera más amplia que cualquier desarrollo nunca antes visto desde la Revolución Industrial”, señala el documento.

El informe señala que durante los próximos cinco años, la tasa de crecimiento anual de la economía de Internet entre los países desarrollados del G-20 será del 8%, un ritmo muy superior a la de cualquier sector tradicional. Así, la economía de Internet contribuirá alrededor de un 5,7% al PIB de la Unión Europea y un 5,3% del PIB de las economías del G-20 en su conjunto.

En los mercados en desarrollo, la consultora BCG estima que la economía de Internet crecerá a una tasa media anual del 18%.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.