La principal razón de esta compañía ha sido que los dispositivos móviles usan ampliamente este códec H.264 y Flash está en desuso.

El soporte H.264 es un códec de vídeo de alta compresión y hasta el día de hoy es el más extendido y el más potente. Este formato es soportado por el sistema operativo más popular del mercado (Windows 7) y también por Microsoft y Apple en IE y Safari. Google sin embargo anunció que dejará de usar este códec para vídeos próximamente (excepto en algunos productos de Google, como YouTube y Android).

Según ha publicado la presidenta de la Fundación Mozilla Mitchell Baker, Mozilla se ha visto en “un callejón sin salida” y aunque han estado evitando este formato durante años, por estar cubierto de un gran número de patentes, la mayoría de los dispositivos móviles usan este códec y ellos deben adaptarse a sus usuarios.

Puesto que Adobe ha anunciado que no va a desarrollar Flash en dispositivos móviles,Mozilla ha decidido rendirse y adoptar este formato de vídeo, según ha publicado en un post el director de tecnología de la Corporación Mozilla, Brendan Eich. El director ha agregado que se podría haber evitado pero no obtuvo el apoyo ni de Google ni de Adobe, como Brendan esperaba. ” “Los cambios prometidos por Google y Adobe no se han hecho”, agregó.

Y es que el director de tecnología esperaba que tras que Google adquiriese On2, lo que sugiere un enfoque en WebM, recibiese menos apoyo el H.264. Además Adobe anunció en 2010 que incluiría soporte VP8 en un comunicado de flash próximo, sin embargo ninguna de las dos empresas realizó ningún cambio.

Eich ha agregado que aunque les hubiese gustado resistir, “H.264 es absolutamente necesario en este momento para competir en el móvil, no creo que podemos rechazar el contenido H.264 en Firefox en Android o en el B2G y sobrevivir el cambio a la pérdida de móviles.. una batalla es una experiencia amarga. No voy a dorar esta píldora …. Si no en el móvil es muy probable que para la expedición de Mozilla a declinar y la irrelevancia”.

 

Fuente: elEconomista.es

 





Etiquetas:

Comments are closed.