La empresa, que tiene un valor de mercado de unos 218.000 millones de dólares (166.988 millones de euros) y compite con China Unicom y China Telecom Corp, podría crecer más rápido este año si logra un acuerdo con Apple Inc para ofrecer el popular teléfono iPhone.
China Mobile ha estado tratando de elevar el gasto promedio por usuario en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, donde apenas un 15 por ciento de los 988 millones de suscriptores usan tecnología 3G.
La adopción de un estándar local de tecnología móvil, TD-SCDMA, que los analistas consideran inferior a las tecnologías de sus competidores, demora un trato con Apple que permita atraer a clientes que consumen más servicios.
No obstante, la barrera técnica puede superarse si Apple acepta usar nuevos chips compatibles con TD-SCDMA en nuevas versiones del iPhone, dijeron ejecutivos de China Mobile durante una rueda de prensa el jueves.
Apple ya tiene acuerdos con China Telecom y Unicom para vender su iPhone en China.
RESULTADOS EN LÍNEA
El presidente ejecutivo, Li Yue, dijo que la empresa planea incorporar 30 millones de usuarios 3G este año, lo que implicará subsidios por 20.000 millones de yuanes (2.422 millones de euros), un 17,6 por ciento más que el año pasado.
China Mobile, que tiene 655 millones de usuarios o más del doble de la población de Estados Unidos, ganó 33.900 millones de yuanes (4.105 millones de euros) entre octubre y diciembre, según cálculos de Reuters que se basan en los resultados anuales.
El beneficio se compara con una estimación de 33.200 millones de yuanes (4.020 millones de euros) de analistas.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: China Mobile