¿Qué diferencia un 0,6% de cuota de pantalla de un 6,4%? Pues tener en tu plantilla a Olvido Gara y Mario Vaquerizo. MTV estrena esta noche -a las 22.00 horas- la segunda temporada del exitoso programa ‘Alaska y Mario’. Y no es que el 6,4% que marcaron con el final de la anterior entrega sea una cifra de infarto, pero multiplicó por 10 la audiencia habitual de la cadena de la TDT. La historia se retoma hoy donde se quedó. Porque a una boda -la suya la vimos en el último capítulo de la primera temporada- siempre le sucede su correspondiente luna de miel. Su destino, y desde esta noche el de los espectadores, son las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas (EE UU).
Y, curiosamente, también son el telón de fondo del próximo ‘reality’ de famosos al que sucumbirán los norteamericanos: ‘La Sra. Eastwood y compañía’. En diez capítulos la familia del actor Clint Eastwood mostrará cómo es su vida en Carmel, una ciudad californiana alejada de los focos de Hollywood, así como sus saraos en Los Ángeles y Las Vegas. Si Mario y ‘la Olvi’ anuncian un viaje de locura y mucho glamour, los Eastwood prometen las habituales peleas entre una hija adolescente -Morgan, de 15 años- y una madre -Dina, la Sra. Eastwood -, así como los vaivenes de Francesca, de 19 años -hija de una relación anterior de Clint con la actriz Frances Fisher-, y su novio 11 años mayor que ella.
El director de ‘Los puentes de Madison’ ha preferido mantenerse en un segundo plano y su papel será más anecdótico que otra cosa. Pero asegura no tener miedo a que su familia se rebaje al ridículo y la frivolidad en la que acostumbran a caer los participantes de este tipo de programas: «Estoy muy orgulloso de ellos. Son una continua fuente de inspiración y entretenimiento para mí».
Los Vaquerizo-Gara y los Eastwood son los últimos ejemplos a un lado y otro del charco, pero para entender este concepto de telerrealidad VIP hemos de remontarnos a 2002. Cuando las cámaras de la MTV comenzaron a seguir durante las 24 horas del día a la familia del líder de la banda Black Sabbath, el cantante Ozzy Osbourne. Aunque muchos al encender el televisor pensaron que ‘Los Osbourne’ se trataba de la última serie de moda, la televisión volvió a demostrar que la realidad supera a la ficción. La surrealista convivencia de la estrella del rock, su mujer y sus hijos enganchó a la audiencia y dio para cuatro años de ‘reality’.
La salvación
Bien merece que te graben peleándote con tu mujer o en ese ritual de cepillarse los dientes y que tanto desagrada ver a Alaska. Todo tiene su recompensa. Mario Vaquerizo ha reconocido sin ponerse rojo que su grupo, las Nancys Rubias, cuelga el cartel de no hay entradas en sus conciertos gracias a su incursión en la televisión. Igual les pasó a los Osbourne. La hija menor, Kelly, ha pasado de ser una problemática adolescente descocada, a ser un referente en la moda. Su madre, Sharon, fue jurado del concurso de talentos ‘X Factor’ y desde 2010 copresenta un popular espacio de entrevistas. Incluso el estandarte del clan, Ozzy, volvió al candelero tras años de olvido por parte de los medios. El ‘reality’ salvó a su familia, por mucho que ahora él reniegue de ello. «Nunca volveré a dejar a una cámara entrar en mi casa», aseguró hace pocos meses.
Seis años después de que ‘Los Osbourne’ terminase, la familia sigue despertando el interés de la prensa y de los espectadores, y aunque ‘el príncipe de las tinieblas’ es reacio a una nueva temporada, su mujer, que es la que lleva los pantalones y los negocios, se las ha ingeniado para seguir sacando provecho de ello. Ya preparan una serie animada basada en sus vidas.
La fórmula de ‘Los Osbourne’ caló fuerte en EE UU y otros países en los que MTV lo emitió -en España se aireó en esa misma cadena aunque pasó algo desapercibido- y otras familias en declive aprovecharon el tirón. La familia del luchador Hulk Hogan, los hermanos del Backstreet Boy Nick Carter o las hermanas Kardashian son un ejemplo de ello. Sin olvidar la variedad de diferentes espacios que protagonizó la polifacética Paris Hilton (uno en una granja, otro para buscar a su mejor amigo…). Mario y Alaska han abierto la veda en nuestro país. ¿Quién será el siguisente? Ellos apuestan por Belén Esteban y Pipita Ridruejo.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas:

Comments are closed.