El eléctrico Zoe es el primer modelo de Renault que estará equipado con el sistema R-Link, que cuenta con una pantalla de siete pulgadas, control del volante, reconocimiento de voz y conectividad integrada.

La navegación de este dispositivo estará desarrollada por TomTom, que utilizará el sistema ‘IQ Routes’ y sus mapas. Además, ofrecerá los “innovadores” sistemas ‘LIVE’, incluyendo el ‘HD Traffic’ con el que los conductores obtiene la ruta más rápida hasta su destino con una situación de tráfico actualizada constantemente.

Según el fabricante de navegadores, el HD Traffic es “el único sistema que ofrece información de tráfico en tiempo real de alta precisión en toda la red de carreteras, incluidas las de salidas, las vías de acceso y las secundarias”.

Además de la navegación proporcionada por TomTom, el Zoe R-Link incluirá nuevas funcionalidades dedicadas al motor eléctrico y el ámbito de la gestión. Así, recibe información del estado actual de carga la batería que se utiliza para determinar el intervalo de conducción disponible por el vehículo.

El director de TomTom Automoción, Giles Shrimpton, transmitió la satisfacción de la compañía por esta nueva colaboración con Renault, tras el lanzamiento en 2009 del Carminat TomTom, el primer sistema de navegación integrado en el salpicadero.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.