En julio pasado, un grupo de autores chinos solicitaron a Apple  dejar de distribuir sus libros a través de múltiples aplicaciones en la App Store. El grupo, llamado la Alianza de Escritores de Derechos Humanos, ha demandado a Apple por 1,88 millones dólares EE.UU. por los supuestos libros piratas.

Los nueve escritores en el grupo dicen que 37 de sus obras han sido vendidos como copias piratas en la App Store, de Apple. Apple se negó a retirar los libros de la App Store cuando se le pidió en julio de 2011, señalando que no había suficiente evidencia para establecer que las obras estaban sin licencia.

Los autores se sienten frustrados con la lentitud con la que Apple elimina los libros electrónicos pirateados, con el ejecutivo de la Alianza de Escritores  señalando que a veces tarda dos o tres meses antes de las versiones piratas se cancelen. Una vez hecho esto, las nuevas versiones piratas suelen aparecer.

Según el grupo, algunos de los libros electrónicos pirateados pueden haber visto más de un millón de descargas sin que los autores reciban ingresos por parte de Apple.

Esto no será lo último que escuchemos de la Alianza de Escritores . Que se espera que presenten otra demanda en contra de Apple a partir de enero, en busca de daños y perjuicios por presunta piratería en nombre de diez autores.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.