Nosotros todavía tenemos que esperar una semana más (antes eran dos o incluso tres semanas, así que creo que no hay lugar para quejas), pero esta mañana el nuevo iPad ha empezado a venderse en el “primer turno” de países: Estados Unidos (sus tiendas abren en apenas unas horas), Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Australia, Canadá, Hong Kong, Singapur y Suiza. Parece que un buen stock para las reservas previas ha provocado que no se formen colas excesivamente largas, pero hay imágenes de Apple Stores como la de Opera en Paris con un verdadero ejército de compradores pasando la noche en la calle para poder comprar el tablet.

En la Apple Store del centro comercial IFC de Hong Kong no hay colas, debido a que Apple ha tomado medidas para que los disturbios del lanzamiento del iPhone 4S no se repitan. Y para que todos los propietarios de un iPad puedan empezar enseguida, Apple ya ha preparado una sección en su App Store con las aplicaciones optimizadas para la pantalla retina del dispositivo: Infinity Blade II, Tweetbot, Skitch y Sky Gamblers son algunas de las aplicaciones que ya están listas, aunque en pocos días los desarrolladores se encargarán de hayan muchas más.

El viernes que viene la escena se repetirá en muchos países más, incluida España. Si se va a usar el mismo patrón que se ha usado hoy, Apple lanzará una nota de prensa avisando de una hora en concreto del lanzamiento (el iPhone 4S hizo que las Apple Store abrieran a las ocho de la mañana). Con suerte también se podrá reservar desde la web, pero seguro que muchos querrán ir a hacer cola en alguna de las tiendas oficiales o algún distribuidor autorizado.





Etiquetas: , ,

Comments are closed.