Carmen Maura está pasando por un buen momento profesional, ya que acaba de ganar un premio César en Francia, el equivalente al Óscar, por su trabajo en la película Las chicas de la sexta planta.

La actriz pasó por el programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ y, durante la entrevista que le hizo Pablo Motos, se relajó hasta el punto de hacer declaraciones muy directas sobre su relación con el director Pedro Almodóvar, con quien mantuvo durante años una relación profesional muy intensa.

Maura aseguró que había conocido a Almodóvar siendo ‘un chico simpático con sus fans. Pasó de eso al éxito […] las personas cambian’, ironizando acerca de cómo ha cambiado el comportamiento del director en los últimos años. También afirmó que ‘Le he escuchado decir que me he vuelto loca, aunque no me importa’.

Durante años, Almodóvar tuvo en Carmen Maura a la estrella de sus películas, como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. De repente, chocaron sus egos y Bibiana Fernández pasó a ser la preferida del director. Después de escenificar una reconciliación en la ceremonia de los Premios Goya de 1990, no se volvió a hablar de su relación hasta el año 2006.

Aquel año, Pedro Almodóvar rodó uno de sus grandes éxitos: la película Volver, en la que Penélope Cruz fue la gran protagonista. Entonces, ofreció a Maura una papel secundario muy poco agradecido, que ella aceptó en lo que muchos vieron un gesto de sumisión al director.

Desde luego, las declaraciones de la actriz en el pasado programa del Hormiguero desmienten que se sienta derrotada por Almodóvar, y demuestran que Carmen Maura tiene muy claro su relación con él, de quien incluso afirmó que es el único director con el que ha trabajado y con el que no se ha tomado nunca un café.

Fuente: todocorazon.com





Etiquetas:

Comments are closed.