Ahora que ya se empiezan a ver algunas revisiones más extensas del nuevo iPad también se comienzan a saber algunos detalles más concretos acerca del nuevo tablet de Apple.
Por una parte parece lo natural sabiendo que las redes 3G a las que estamos acostumbrados tampoco permiten chats de vídeo usando este protocolo, pero por otra parte estamos hablando de velocidades más que preparadas para que este tipo de videoconferencias se puedan hacer. Apple ya dijo con el lanzamiento del iPhone 4 que “es cuestión de hablarlo con las operadoras”, quienes no quieren ver sus redes saturadas a base de chats de vídeo entre los centenares de millones de dispositivos de iOS que ya están en las calles.
Lástima, sobretodo cuando a mediados del año pasado habían rastros en iOS que sugerían que esta limitación iba a desaparecer. Mientras tanto, y si realmente lo necesitamos, siempre podemos utilizar alternativas como Skype para poder hacer una videoconferencia usando las redes móviles. Estaremos pendientes de más detalles acerca del nuevo iPad, que saldrán a decenas ahora que su lanzamiento está a menos de 24 horas de distancia en los Estados Unidos y otros países.
Fuente: Applesfera.com