A pesar de que los consumidores se mueven hacia un mayor consumo online del entretenimiento en casa a través de los servicios de suscripción en streaming, los discos ópticos siguen constituyendo la mayoría de las ventas de vídeo para el hogar. De este modo Walmart está posicionando este servicio como una nueva forma de permitir a los clientes mantener su biblioteca física existente, sin dejar de tener acceso a esos títulos en la nube.
A partir del día 16 de abril, con esta nueva iniciativa los clientes pueden llevar sus DVD o discos Blu-ray a las tiendas Walmart y salir tanto con el disco físico como con una copia digital, accesible desde el su servicio en streaming, Vudu.
Acuerdo con estudios
Cinco de los seis estudios de cine más importantes, Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal Studios y Warner Bros, apoyan el nuevo servicio, aunque la excepción es Walt Disney Pictures.
Los cinco estudios también están trabajando juntos en UltraViolet, un sistema de licencias de derechos digitales y basados en la nube, que permitirá a los clientes acceder a las copias digitales de sus títulos adquiridos en un dispositivo todavía desconocido. En lugar de competir con UltraViolet, la nueva iniciativa Disc-to-Digital para Vudu, trabajará mano a mano con el otro proyecto para ponteciar el nuevo sistema.
El presidente de Sony Pictures Home Entertainment, David Bishop, ha asegurado que “nunca antes los consumidores habían sido capaces de añadir valor a sus colecciones ya existentes tan fácil y económicamente como que el servicio de conversión de Disc-to-Digital de Walmart”.
De igual forma, el vicepresidente ejecutivo de Twentieth Century Fox Home Entertainment, Simon Swart, ha afirmado que “nunca ha habido un tiempo mejor para poseer películas”, como con esta iniciativa.
Cómo funciona
Los consumidores que opten por utilizar en la tienda el sistema Disc-to-Digital, podrán llevar sus discos a las más de 3.500 tiendas Walmart repartidas en 15 países (aunque no en España).
Después de crear o iniciar sesión en una cuenta de Vudu, empleados de la tienda autorizarán las copias digitales de las películas. El cliente las podrá ver en su ordenador, tablet o smartphone. El precio de la conversión es de 2 dólares para una película estándar de DVD o Blu-ray y 5 dólares para actualizar un DVD estándar a una copia digital de alta definición.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: walmart