El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, introdujo la semana pasada la muy esperada tercera versión del iPad, que está disponible para pedidos anticipados desde el miércoles y que llegará a las tiendas de Estados Unidos y nueve países más el 16 de marzo.

“Con nuestras revisiones indicando pedidos anticipados récord y con tiempos de espera de dos a tres semanas por los nuevos iPad, anticipamos un lanzamiento histórico para el iPad este fin de semana”, han comentado los analistas T Michael Walkley y Matthew Ramsay.

Los analistas elevaron la estimación de ventas de iPad a 65,6 millones desde 55,9 millones para el 2012, y a 90,6 millones desde 79,7 millones para el 2013. Walkley y Ramsay han asegurado que es probable que a los rivales les cueste introducir productos competitivos durante los próximos dos trimestres.

Los analistas mejoraron su objetivo de precio para el título de Apple a 710 dólares (544 euros) desde 665 dólares (509,5 euros) y mantuvieron la recomendación de “compra”.

El precio que la compañía puso para el nuevo iPad ayudará a Apple a mantener una participación dominante en el floreciente mercado de los ‘tablets’ y también a tener un mejor ingreso en sectores como el empresarial y el educacional.

“Si bien Samsung parece tener la oferta de ‘tablet’ Android más competitiva, vemos a Windows 8 como una mayor amenaza de largo plazo a la participación dominante del iPad de Apple que las tabletas de Android”, han agregado los analistas.

Las acciones de Apple subían un 2,6 por ciento a 582,9 dólares (446,6 euros) en el Nasdaq.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.