La empresa estadounidense con unos 20 millones de usuarios, apunta a Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, dijo Luis Samra, gerente general de Evernote para América Latina.

“Es una región muy importante debido a la transición a los teléfonos móviles con acceso a Internet”, dijo en una entrevista telefónica desde San Francisco. “Sin haber hecho publicidad tenemos casi 600.000 usuarios en América Latina y estamos creciendo rápidamente”, añadió.

Las ventas de ‘smartphones’ en América Latina crecieron un 70 por ciento en el 2011 hasta unos 32 millones, según las últimas proyecciones de la empresa de inteligencia de mercado IDC. Este año las ventas rondarían los 50 millones.

“Creemos que en 2014 las ventas van a llegar a 90 millones de ‘smartphones’ en América Latina. Para alguien que desarrolla aplicaciones, un mercado que se triplica en tres años es muy atractivo”, dijo a Reuters el director de IDC Latin America, Jay Gumbiner.

América Latina es el mercado de más rápida expansión de ‘smartphones’ después de Asia Pacífico, que según IDC creció un 103 por ciento en 2011 impulsado por la demanda en China.

El crecimiento de los ‘smartphones’ obedece en gran medida al sistema de prepago al que recurre un 75 por ciento de los usuarios de celulares en América Latina y a menores costos de las plataformas, dijo Gumbiner.

Evernote ofrece, además de la aplicación, 60 megabytes de tráfico gratuito al mes. Sus ganancias provienen de la venta de servicios premium que amplían el flujo de datos a 1 gigabyte.

“No estamos buscando ingresos inmediatos, este es un negocio a largo plazo (…) Sabemos que con el paso del tiempo habrá una migración de cuentas gratuitas hacia cuentas premium”, dijo Samra.

La aplicación es una especie de ayuda memoria para guardar anotaciones y contactos en formatos de texto, imágenes y audio.

La empresa recibió el año pasado 50 millones de dólares (37,9 millones de euros) en una captación liderada por Sequoia Capital, un fondo de capital de riesgo de California. Evernote ha dicho que podría presentar a fines del 2012 los documentos para una futura Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.