El lanzamiento estaba previsto para este martes pero la fundación ha decidido retrasarlo, debido a problemas con las actualizaciones y de vulnerabilidad.

Cada seis semanas y siempre los martes, la Fundación Mozilla lanza una nueva versión de su navegador. Habitualmente, estas versiones suelen ofrecen mejoras de rendimiento y funcionalidad para Firefox que hacen más fácil, cómoda y segura la navegación de los usuarios. Sin embargo, este martes, seis semanas después del lanzamiento de Firefox 10, la fundación no ha lanzado la siguiente versión.

La fundación ha explicado a través de su blog oficial, el motivo de este retraso. Por un lado, la primera razón hace referencia a las actualizaciones de seguridad de Microsoft, actualizaciones que los de Redmon realizan mensualmente. Según explica el equipo de Mozilla estas actualizaciones pueden afectar, como ha ocurrido anteriormente, al funcionamiento de Firefox.

“No tenemos ninguna razón para esperar problemas específicos con las actualizaciones de este mes, pero preferimos tomarnos un día o dos para entender el impacto antes de llevara la actualización a todos nuestros usuarios”, explican.

En segundo lugar, el retraso de Firefox 11 se debe a que el equipo está esperando un informe que muestre vulnerabilidades de seguridad que puedan afectar a esta nueva versión del navegador. Desde Mozilla, esperar recibir ese informes antes del próximo lunes y aseguran que una vez que puedan evaluar la vulnerabilidad, sabrán si es necesario incluir un punto de referencia en Firefox antes de que Firefox 11 sea liberada.

Desde Mozilla recuerdan que actualizarán periódicamente su blog oficial para informar a los usuarios sobre cuándo estará disponible la nueva versión.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.