La última versión del tablet de la compañía, que se dio a conocer el pasado miércoles, tiene prevista su llegada a las estanterías este viernes día 16. Sin embargo, los iPad reservados online no se enviarán a los usuarios como mínimo hasta el próximo lunes siguiente, 19 de marzo, según el sitio web de la compañía de Cupertino.
El portavoz de Apple, Trudy Miller, aseguró que el cambio se realizó debido a que la respuesta de los clientes ante el nuevo iPad había sido “fuera de serie”. Esto llevó a que se agotara rápidamente la oferta para las reservas y la imposibilidad de hacer la entrega el 16 de marzo.
El lanzamiento de productos de Apple son algunos de los mejores eventos en el calendario de tecnología, bajo el escrutinio de los inversores, medios de comunicación y expertos de la industria por igual.
Para los fanáticos de la compañía, que compiten para ser los primeros en tener el último dispositivo, un retraso de tres días sería una eternidad, y podría agregar todavía a más multitudes en las tiendas de la compañía.
No hace falta más que recordar lo que sucedió en enero en China, cuando los compradores chinos montaron una auténtica revuelta cuando Apple avisó que las ventas del iPhone 4S no comenzarían según lo aprobado, lo que ocasionó también enfrentamientos policiales.
Desde 499 dólares
Apple dijo que continuará vendiendo el iPad 2, pero con un precio 100 euros más bajo. Por lo que el modelo anterior ahora está a la venta por 399 euros mientras que la tercera generación Wi-Fi de iPad sale a la venta desde 499 dólares.
El modelo de gama alta del nuevo iPad de Apple será capaz de operar en alta velocidad 4G LTE (Long-Term Evolution) a velocidades de aproximadamente diez veces más rápidas que la tecnología 3G actual. Aunque por el momento, la posibilidad de disfrutar de red 4G solo estará disponible en EEUU.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: iPad de Apple