Con la conectividad 4G LTE, una pantalla Retina, y un poderoso de Apple A5X sistema-en-un-chip bajo el capó, el nuevo iPad necesita una gran cantidad de energía. De acuerdo con un puesto en ZDNet, la fuente de toda esa energía es la friolera de 11.666 mAh – capacidad 70% mayor que la batería del iPad 2.
Lo que es sorprendente acerca de esta noticia es que Apple aumentó la capacidad de la batería, sin aumentar drásticamente el tamaño o el peso de las baterías. Como señala ZDNet, este “sugiere que Apple ha logrado aumentar significativamente la densidad de potencia de las células de Li-ion que utiliza.”
Si eso es cierto, significa que el iPhone de próxima generación (ninguna manera voy a referir a ella como el iPhone 5, después de lo que Apple sacó el miércoles …) podrían, presumiblemente, la vida de la batería mucho mejor que el iPhone 4S con poca o ningún aumento en el peso o el tamaño, en el supuesto de que el dispositivo utiliza la misma pantalla Retina y añade 4G LTE.
Me quito el sombrero a los laboratorios de la batería de Apple y los fabricantes de esta planta de energía poco agradable. Yo no sé ustedes, pero yo no puedo esperar a ver las losas grises poco de energía en iFixit iPad próxima (principios de 2012) desmontaje.
Artículos relacionados
Etiquetas: iPad 3, novedades iPad3, nuevo iPad3