La compañía ha comentado que los usuarios tienen hasta el día 30 de mayo para descargar todos sus contenidos o los perderán. El día 31 de mayo Nokia ya no permitirá el acceso a Ovi Share.
Nokia ha explicado que el cierre del servicio corresponde a “una decisión comercial” que ayude a la compañía a “enfocarse a la oferta de servicios básicos de Nokia”. El cierre de Ovi Share es parte de la estrategia establecida por la compañía en junio de 2011, cuando anunció que cerraría varios servicios.
Ovi Share es una plataforma pensada para que los usuarios pudiesen subir y compartir sus archivos multimedia. El servicio no ha tenido todo el éxito que se esperaba y Nokia, en la reestructuración de servicios que está llevando a cabo a decidido prescindir de Ovi Share. Ahora que la compañía ha apostado por Windows Phone, la plataforma Skydrive parece más atractiva para compartir los contenidos.
De esta forma, una vez confirmado el cierre, Nokia ha comentado a los usuarios que tienen hasta el día 30 de mayo para descargar sus contenidos alojados en Ovi Share. La compañía pretende desconectar el servicio el día 31 de mayo y los usuarios tendrán que retirar antes su información si no quieren perderla. En el blog de Nokia se han explicado los pasos a seguir para la descarga de los contenidos.
Según Nokia, su intención es centrarse en otras posibilidades como la localización con servicios como Nokia Maps o Nokia Transport. “Esperamos poder hacerles llegar nuevos y emocionantes servicios de Nokia en el futuro. Gracias por usar Ovi Share”, han comentado desde la compañía.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Nokia Ovi Share