En esta ocasión el cierre de la tienda online se debe al estreno mundial de la próxima generación de iPad. A partir de las 19:00 horas  Apple mostrará al mundo su nuevo dispositivo.

Las presentaciones de Apple se están convirtiendo en auténticos eventos mundiales, seguidos por millones de usuarios que buscan conocer las novedades de la compañía. En Apple han hecho de este tipo de eventos todo un arte y poco a poco han construido una liturgia y unas costumbres en torno a sus presentaciones. Steve Jobs fue el responsable de dotar de carácter a estas presentaciones y marcó la senda de los tiempos y las formas.

Estos eventos de Apple están llenas de costumbres y pasos que suelen repetirse. La forma de anunciar los eventos, una semana antes de que se produzcan y el secretismo que rodea las convocatorias son ya una marca de la casa, pero hay más. Otra costumbre que se repite en las presentaciones de Apple es la de poner fuera de servicio su página web.

Pocas horas antes de que comience la presentación, Apple pone fuera de servicio su tienda online, que presenta un mensaje en el que la compañía asegura que “volverán pronto” y que se encuentran desarrollando tareas de mantenimiento. La página está acompañada por los números de atención al cliente de los países donde opera Apple y ya se ha convertido en toda una señal de que Apple está apunto de lanzar un nuevo producto.

A pocas horas de que la compañía desvele la nueva generación de su tablet iPad, Apple ha cumplido con la tradición y ha puesto fuera de servicio su tienda online. Los usuarios que quieran acceder a la página encontrarán el mensaje descrito que informa de que la página está en mantenimiento.

Los motivos para poner fuera de servicio la página son varios. Normalmente en cuanto la compañía presenta sus novedades los productos aparecen en la web, para lo cual la compañía se prepara con antelación. Además, también es posible que los precios de determinados productos, en concreto de las versiones actuales del iPad, cambien de precio y por ello la compañía deja sin acceso su página para poder cambiarlos.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.