Aunque el juego apostará por adaptarse al presente, está siendo desarrollado por los mismos que trabajaron en el original.
Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior de Maxis EA, que estaba detrás de los exitosos Sim City 2000 y Sim City 3000, ha asegurado que los jugadores más clásicos y los que se inicien con el próximo título podrán disfrutar al máximo. Bradshaw ha asegurado que la próxima entrega de Sim City será la más realista hasta la fecha.
El estudio no ha sacado un juego de la saga desde Sim City 4 en 2004, pero según Bradshaw, EA ha estado considerando reinventar el juego durante años. El nuevo juego para PC saldrá en algún momento de 2013.
La nueva entrega, que fue presentada en la Game Developers Conference que se desarrolla en San Francisco, presentara a los usuarios los problemas actuales relacionados con el impacto ambiental de las construcciones, el cambio climático, las energías renovables y los desastres naturales. Los usuarios tendrán que tener en cuenta estos aspectos durante sus partidas y en la construcción de sus ciudades.
El director del documental sobre el cambio climático Una verdad incómoda, Davis Guggenhein, ha asistido a la presentación del juego en la Game Developers Conference. Guggenheim ha asegurado que en su opinión, Sim City podría enseñar a los jugadores más jóvenes lecciones sobre el medio ambiente y la importancia de llevar soluciones sostenibles al mundo real.
En este sentido, las decisiones como constructor de la ciudad que los usuarios tomen pueden tener efectos pronunciados en los residentes. Si un jugador decide hacer una ciudad económicamente dependientes de la minería del carbón, por ejemplo, la ciudad tendrá que invertir en la construcción de hospitales para mantener a los residentes que enfermen. “Las decisiones que usted tome afectarán la vida de los Sims que están allí”, ha explicado Lucy Bradshaw.
Modo online
Una característica destacada del próximo Sim City es que tendrá modo multijugador online. Los usuarios podrán jugar junto a sus amigos, que serán alcaldes de ciudades vecinas. Todos los jugadores de todo el mundo podrán competir en los rankings por tener la ciudad más verde, la más sucia, la más fuerte, o la mejor ciudad para vivir.
A pesar de que han pasado años desde la última entrega de Sim City, el mercado de los juegos de construcción no ha desaparecido. Zynga con CityVille, juego de Facebook, ha puesto de manifiesto que millones de personas quieren controlar sus propios pueblos y trabajar con sus amigos.
Aunque Sim City se centra en una temática de planificación urbana, Bradshaw ha asegurado que el equipo de desarrollo se está asegurando de ofrecer posibilidades de diseño que los jugadores no encuentran en cualquier libro de texto. “Nosotros inventamos el género y estamos muy por delante de cualquier juego de construcción de ciudades que se haya visto nunca”, ha asegurado Lucy Bradshaw. La nueva entrega de Sim City estará disponible en 2013.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Sim City, Sim City vuelve