Los debates fueron un volado. Los anuncios de la campaña eran bastante uniforme. Los aspectos negativos de cada candidato eran bien resaltado por cada oponente. En 2008, dos cosas contribuyeron a la victoria fácil que el presidente Barack Obama sobre John McCain tenía.

La campaña de Obama tenía un dominio absoluto sobre las ideas y se extienden a través de medios de comunicación social.

La primera, por supuesto, fue lo que terminó ganando para él, pero el segundo fue un factor contribuyente. Los medios sociales se encontraba todavía en su infancia hace 4 años en que la mayoría que estaban en él todavía estaban los frikis y los jóvenes. Las cosas son diferentes, hoy en día. La gran mayoría de los estadounidenses están en una especie de red social, obtener sus noticias de los sitios de noticias sociales, o por lo menos se exponen a lo que sucede en los medios de comunicación social a través de la cobertura en los medios tradicionales.

El equipo de Obama dominaron los medios sociales en 2008. Con 4 años de práctica y un seguimiento más-vocal integrado en sitios como Twitter, Facebook, Reddit y Digg, es muy probable que se expanda en el que la dominación de este año.

La diferencia está en las ideas. Algunos de los conceptos que el Presidente ganó en ese entonces no han funcionado de la manera que pensaba. La reforma de salud iba a ser su mayor logro en su primer mandato y lo suficiente como para empujar a través de facilidad para un segundo mandato, pero las últimas encuestas en los estados indecisos de suma importancia mostrar el apoyo del Obamacare se está desvaneciendo.

La economía fue otro elemento que sigue siendo tema de debate. Algunas de sus declaraciones en los primeros días de su mandato pueden volver a perseguirlo ya que no ha podido (hasta ahora) para cumplir las promesas.

Ese desafío puede poner de relieve los aspectos negativos potenciales que Obama se enfrenta a través de los medios sociales, pero también señala el hecho de que el Partido Republicano aún tiene que llegar a un plan sólido para medios de comunicación social. Este video podría ser muy perjudicial y apareció en sitios populares como Digg y Breitbart, pero aún tiene puntos de vista de largo menos que la mayoría de los videos a favor de Obama.

En esta etapa, Ron Paul es el único candidato republicano que ha demostrado su eficacia en las redes sociales. Un argumento podría ser que el candidato que “nunca tuvo una oportunidad” ha sido capaz de mantener el equilibrio y la posición en el concurso a causa de su campaña (y más importante, sus seguidores) la capacidad para promover sus ideas sobre los medios sociales.

¿Alguno de los otros candidatos reconozcan su error al confiar exclusivamente en la televisión y Robo de llamadas para hacer una diferencia en las primarias? ¿El candidato a la eventual tiene la previsión de poner más esfuerzo en medios de comunicación social que a enviar tweets y hacer crecer su página de Facebook?

¿El Partido Republicano ninguna oportunidad contra un equipo bien afinado los medios de comunicación social, como el de Obama?





Etiquetas: ,

Comments are closed.