Para que tu hotel o empresa turística tenga gran visibilidad en la red debemos estar constantemente generando contenido en para ella. Hacer marketing de contenidos adecuadamente no es tarea fácil, y para los principiantes puede parecer casi imposible el crear cualquier cosa que pueda destacar y llamar la atención de los usuarios. Hay que crear algo viral, para que el contenido se pueda propagar de una manera que llame la atención masivamente, y de esta manera, tu hotel o marca, esté en la mente de un gran público potencial.
Las emociones conducen casi todo el comportamiento. Una gran parte de las decisiones de compra se basan en las respuestas emocionales. Cuanto más fuerte sea el sentimiento, más probable será impulsar una acción de respuesta.
Hay varios aspectos fundamentales a la hora de generar dicho contenido. Lo primero, destacar la importancia de un buen titular. Éste actúa de gancho hacia nuestro artículo o vídeo y leyendo tan sólo el mismo, puede convencer al lector para hacer click en su enlace o todo lo contrario. Otro aspecto es hablar sobre un tema llevando la contraria sobre algo en el que la mayoría coinciden. Siempre que nuestra opinión esté basada en argumentos sólidos, y no caigamos en faltas de respeto o descalificaciones, esto llevará consigo una gran masa de gente que comparta nuestro contenido. Otra estrategia, es sacar una sonrisa a la gente. Hacer reír a la gente es muy importante. Consultar páginas como youtube o webs que recopilen noticias de otros medios, puede ser muy interesante para conocer los sitios más visitados y compartidos.
Gracias al Marketing viral, se pueden lograr resultados muy valiosos y significativos, con muchos menos recursos y plazos más cortos de tiempo de los que serían habituales con cualquier otra estrategia. Sin duda, generará un mayor tráfico hacia la página web o blog del hotel. Ante todo se trata de configurar un alojamiento turístico llamativo con capacidad de llamar la curiosidad y atención de una gran masa de turistas potenciales a través de las redes sociales y demás canales de comunicación.
Via: Comunicare
Artículos relacionados
Etiquetas: turismo