“Piense de nuevo a ‘Star Trek’, o mi favorito” Guía del autoestopista a la Galaxia “. Mucho de lo que los escritores imaginado, ahora es posible”, dijo Schmidt.

“La traducción .. reconocimiento de voz, los libros electrónicos. Las personas que predicen que los robots inteligentes coches, la realidad virtual o auto-conducción pronto será común están en lo cierto “, agregó.

“Los gobiernos serán capaces de detectar los ingredientes económicos de una crisis antes de que sucedan y los médicos serán capaces de predecir con precisión el brote de la enfermedad antes de que alguien que se siente”, pronosticó Schmidt.

El jefe técnico hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la feria CeBIT, la mayor del mundo de alta tecnología justo en la norteña ciudad alemana de Hannover, con 4.200 expositores de 70 países que se espera para sorprender a los apostadores con sus últimos dispositivos .

Este año, la feria fue para centrarse en las posibilidades que ofrece la ” cloud computing “, el concepto de almacenar datos de forma remota en lugar de en equipos individuales, así como” la confianza la gestión “, o el tema candente de la seguridad en Internet.

La declaración de la feria oficialmente abierta, la canciller Angela Merkel, volvió a este tema de la “gestión de la confianza”, diciendo que era especialmente importante entre los líderes mundiales cuando se enfrentaron a resolver el crisis económica mundial .

Dilma Rousseff, el presidente de Brasil, este año el “país socio” en la feria CeBIT, expresó la esperanza de que “la tecnología, cuando se ponen a los intereses humanos, sin duda puede producir una verdadera revolución para el bienestar de la población en general.”

Durante la feria, gigantes tecnológicos como Samsung, Sharp, Microsoft, Google y Facebook estará mostrando las últimas ultra-delgada Tablet PC y los teléfonos inteligentes del futuro para el trabajo, así como artilugios futuristas, raro y absurdo para la diversión.

Entre lo más destacado es un robot que puede hacer de su comida y un coche que puede cambiar su longitud a la ranura en espacios de estacionamiento difíciles.

Otros incluyen un virtual “borrador” para limpiar los rastros de errores potencialmente embarazosas en Internet, un sistema para proteger los smartphones de los fisgones y un dispositivo móvil para los asmáticos para evaluar la calidad del aire.

Y en el período previo a la feria, el alemán sector de las nuevas previsiones publicadas diciendo que espera hacer caso omiso de la crisis de la deuda zona euro y registrar un récord de ventas este año.

Industria de TI vestíbulo BITKOM dijo que espera que el crecimiento de las ventas del 1,6 por ciento este año a 151.0 mil millones de euros (US $ 199 millones de dólares), poniendo sus esperanzas en la futurista “cloud computing” de tecnología.

Si se confirma, esto sería una mejora significativa en la ganancia de un 0,5 por ciento visto el año pasado en el sector y la primera vez que las ventas han superado los 150 millones de euros la marca.

“La crisis de la deuda en Europa no ha sido capaz de tocar el alemán sector de alta tecnología sin embargo, los libros de las empresas. Orden se llenan muy bien”, dijo Dieter Kempf, presidente del cuerpo.

“El sector de las TI está haciendo mucho mejor que la economía en general y por lo tanto actúa como un factor de estabilidad”, dijo a los periodistas Kempf, la presentación de los nuevos pronósticos.

La tendencia positiva en el sector debe sentirse en el mercado de trabajo, añadió BITKOM, la predicción de un adicional de 10.000 puestos de trabajo se crearán este año.

El crecimiento más meteórica era probable que ser registrados por “cloud computing”, que ha demostrado ser un “cambio completo en la forma en que el sector de la opera”, dijo.

Este sector se espera que disfrute de un crecimiento en Alemania del 37 por ciento por año en promedio hasta el año 2016. Este año, el “cloud computing” de negocios se espera que crezca un 47 por ciento a 5,3 millones de euros.

A pesar de las previsiones alcistas, BITKOM, dijo que el sector de TI en Europa se desempeño inferior en otras partes del mundo.

En China, el sector se espera que crezca un 9,7 por ciento, en los Estados Unidos un 3,1 por ciento, en el conjunto de 27 naciones de la UE en un 1,8 por ciento y en Japón un 1,1 por ciento.

A nivel global, el sector se espera que crezca en alrededor de cuatro por ciento este año, de acuerdo con las previsiones de BITKOM.





Etiquetas: ,

Comments are closed.