Un estudio revela que en este país el 46 por ciento de los usuarios utiliza un ‘smartphone’, un 11 por ciento más que en mayo de 2011, mientras que el 41 por ciento sigue utilizando los denominados ‘feature phones’.
Cada vez es más habitual ver a mayor número de usuarios con un ‘smartphone’ en sus manos. La llegada de estos dispositivos al mercado ha supuesto una auténtica revolución. En un periodo muy breve de tiempo, muchos han sido los usuarios que han cambiado su dispositivo móvil por un ‘smartphone’ y otros piensan en hacerlo próximamente. Tal ha sido la acogida y la revolución que han causado estos dispositivos entre los usuarios, que los ‘smartphones’ han ganado la batalla -al menos en EE.UU.- en cuanto a posesión.
Un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project asegura que el 88 por ciento de los usuarios estadounidenses posee un móvil, porcentaje del cual se extrae que el 46 por ciento de los dispositivos son ‘smartphones’, lo que supone un 11 por ciento más que en mayor de 2011.
Por otro lado, en cuanto a la cifra de ‘features phones’, el porcentaje desciende hasta el 41 por ciento, un 7 por ciento menos que en mayo de 2011. En 2012, un 12 por ciento de usuarios no posee ningún tipo de teléfono móvil (17 por ciento en 2011).
En cuanto a sistemas operativos, de ese 46 por ciento de propietarios de ‘smartphones’, el 20 por ciento poseen un teléfono Android -un 15 por ciento más que en mayo de 2011-, seguido muy de cerca por el 19 por ciento que posee un iPhone (un 10 por ciento más que en mayo de 2011) y por los propietarios de una BlackBerry (6 por ciento), que baja un 10 por ciento respecto al estudio anterior de 2011.
En cuanto a propietarios de ‘smartphone’ con sistema operativo Windows Phone y Palm, el procentaje respecto al estudio anterior no ha variado, con un 2 y un 1 por ciento, respectivamente.
¿’SMARTPHONE’ O ‘FEATURE PHONE’?
Aunque los usuarios estadounidenses tengan en su poder más ‘smartphones’ que teléfonos móviles “normales” todavía existe cierta confusión en cuáles son las características que los diferencian y no tienen muy claro en realidad qué tipo de dispositivo poseen.
Un 8 por ciento de los propietarios de móviles aún no está seguro si su teléfono es un ‘smartphone’. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido considerablemente respecto al estudio realizado en mayo de 2011 (un 14 por ciento).
Fuente: eleconomista.es