Cuando el primer iPhone 4S y Siri llegó al Reino Unido en octubre pasado, la aerolínea Vodafone crea un anuncio de página web que promueven las características de asistente inteligente de Apple. El anuncio promociona (entre otras cosas) que Siri “puede incluso utilizar la información de tu iPhone – tales como su ubicación, contactos y relaciones de contacto -. Para proporcionar asistencia inteligente y personal” Algunos lugar Siri no aparece más que trabajar en los EE.UU. en este momento, por lo que un cliente se quejó de Vodafone en el Reino Unido Advertising Standards Authority (ASA), sobre el anuncio.
Vodafone pasó el balón a Apple, diciendo que la empresa había dado el texto ofensivo a su equipo de publicidad. El ASA se pronunció a favor de Apple y Vodafone el miércoles, diciendo que el anuncio no era engañoso .
El anuncio no indica específicamente que Siri tenía los mapas de la funcionalidad basada en el Reino Unido, pero sí mostró basados en la localización informes del tiempo – algo que Siri puede hacer en el Reino Unido. Como resultado, el ASA consideró que el anuncio era exacta.
La ASA también tomó nota de que algunos consumidores pueden haber tenido conocimiento de lo que Siri puede hacer en los EE.UU., y que puede haber “leído en el anuncio de que los usuarios de Siri en el Reino Unido podría beneficiarse de una funcionalidad basada en los mapas.” La ASA considera que el promedio de los consumidores del Reino Unido no saber acerca de esa capacidad, y desde el anuncio no “explícita o implícitamente” hacer tales afirmaciones, que no era engañoso.
La moraleja de la historia? Antes de presentar una queja formal acerca de un anuncio de tecnología es engañosa, asegúrate de revisar las características de su propio país.