La compañía aseguró que abandonaría el negocio de las cámaras de fotos, negocio con el que espera alcanzar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares (755 y 1.510 millones de euros) por la venta de cerca de 1.100 patentes digitales.

Una fuente familiarizada con la operación de venta de patentes aseguró que el proceso estaba avanzando, pero por el momento era demasiado pronto para saber una decisión. Para complicar las perspectivas de la compañía, Kodak mantiene una disputa con el gigante Apple sobre una de las patentes.

En una audiencia que se celebrará el próximo 8 de marzo, un juez escuchará la petición de Apple para seguir adelante con su demanda por violación de patente. Apple ha pedido al juez levantar la suspensión automática que se aplica a los litigios pendientes en contra de Kodak cuando la empresa se acogió al capítulo 11 el pasado 19 de enero.

Kodak dijo que el acuerdo con Shutterfly fue seguido por una oferta ‘stalking horse’ -una oferta de oferta inicial o aceptado mínimamente que otros postores que deben superar en una subasta supervisada por un juez- en el servicio de publicación web personal.

Las acciones de Shutterfly aumentaron un 18 por ciento, a 31,70 dólares (23,95 euros) en las operaciones electrónicas, tras la noticia. La acción había cerrado a 26,91 dólares (20,33 euros) este jueves en el Nasdaq.

Shutterfly dijo que transferirá las cuentas de los clientes de EE.UU. y Canadá de Kodak Gallery y sus imágenes a Shutterfly y permitirá a los clientes decidir si quieren que se realice esa transferencia o no. Kodak Gallery -que permite a los usuarios almacenar y compartir sus propias imágenes y crear álbumes de fotos personalizados impresos, tarjetas y álbumes- tiene más de 75 millones de usuarios.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.