Rovio ha informado de este importante hito a través de su cuenta de Facebook, donde han celebrado que son lo más descargado con una foto de todos sus pájaros jugando en un iPad.

Angry Birds es posiblemente el juego para móviles más consolidado de la actualidad. El título ha ido aumentando su popularidad en los últimos años y actualmente está en prácticamente todos los ‘smartphones’. Su aprovechamiento del control, sencillo pero efectivo; su curva de dificultad, sostenida y con distintos elementos para mantener el reto a los usuarios; y la variedad de pájaros con distintos poderes ha hecho que el juego sea un auténtico éxito.

Rovio ha aprovechado la popularidad de Angry Birds y ha trabajado en novedades constantes, nuevos niveles y pájaros, para mantener la atención de los usuarios. Además, la compañía ya dispone de tres entregas distintas del juegos que han conseguido enganchar a millones de usuarios. A Angry Bird, Angry Bird Season y Angry Birds Rio pronto se unirá una nueva aventura, esta vez ambientada en el espacio.

Aunque Rovio se ha encargado de llevar sus pájaros enojados a otras plataformas, como Facebook o Chrome, lo cierto es que Angry Birds sigue teniendo en los dispositivos móviles su espacio natural. En Android los juegos son gratuitos, con anuncios, y suele ser una aplicación esencial para los usuarios.

Sin embargo, en iOS es donde acaban de conseguir una cifra de ventas espectacular. Rovio ha confirmado que están a punto de llegar a los 25.000 millones de descargas de Angry Birds (las tres entregas) en el sistema iOS. El éxito del juego, además del impresionante número de descargas, reside en que en esta plataforma es de pago. Cada entrega cuesta 0,79 euros y que hayan conseguido tantas descargas es una prueba más del rotundo éxito y del interés de los usuarios por estos pájaros enfadados.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.