Facebook vuelve a dar una vuelta de tuerca más. Esta vez los cambios que está llevando a cabo, e irán implementándose en las próximas semanas en nuestros perfiles tienen un calado más filosófico y estructural. Sobre todo en el primer punto. Podremos segmentar con filtros las publicaciones que se nos muestren, la presentación será más visual y proporcional al número de personas que interactúen sobre las novedades, y el diseño será el mismo en dispositivos móviles y ordenadores.
Así cada usuario verá lo que desee, como si fuera un “periódico personalizado”. Así es como Mark Zuckerberg, su creador, lo ha definido. A partir de su implementación, los usuarios podrán filtrar, según su formato u origen, las publicaciones.
Se habilitarán varios filtros específicos que permitirán navegar las publicaciones de un determinado formato (fotos o música, por ejemplo) u origen (todas las de los amigos del usuario, para evitar que se pierdan). Eso aumentará la visibilidad de las novedades y permitirá que se pueda ver más contenido y más personalizado, lo que en principio dará mayor vida útil a lo que publiquen amigos o páginas.
Como era de esperar, se ha potenciado su negocio publicitario, basado en los bloques pagados que aparecen a la derecha del flujo de noticias, y ya desde hace unos meses en su interior.
Ya tengo ganas que llegue el nuevo diseño de Facebook que, estoy seguro, hará más interesante la visita a Facebook.
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Mark Zuckerberg, el dictador de Facebook
- Mark Zuckerberg quiere al menos 5.000 millones de dólares de Wall Street, pero los inversores necesitan mas tiempo
- Si los hacker de Anonymus cumplen con su palabra de acabar con Facebook, ¿cómo puedo desaparecer de Facebook?
- El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dado la señal de la salida a Bolsa
Etiquetas: Facebook