Facebook ha protagonizado la apertura de un portal de empleo. Muchos habían sido los rumores sobre la posibilidad de esta apertura pero hasta hace unos días no se hizo realidad.
De está manera la nueva aplicación “Social Jobs” puede considerarse como la mayor competencia de LinkedIn, lo que hace probable la preocupación en la red profesional con motivo de este lanzamiento.
En principio, la aplicación, se ha elaborado sólo mediante un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, enumera los empleos de páginas online de trabajo “tradicionales” con las que Facebook ha dispuesto acuerdos como Monster.com, BranchOut y Jobvite.
La intención de esta nueva aplicación es conectar a grandes empleos con grandes candidatos. La nueva aplicación de Facebook cuenta actualmente con 1,9 millones de trabajos disponibles.
Los usuarios pueden filtrar los resultados por palabra clave, sector y localización, no tiene tantas posibilidades como LinkedIn ni su funcionalidad, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo.
Etiquetas: Facebook, nueva aplicación, portal de empleo, Redes Sociales, Social Jobs