Fue hace cinco años hoy que Steve Jobs anunció el primer iPhone, en la expo anual Macworld, y mucho ha cambiado el mundo.

Puede parecer mucho tiempo atrás, pero antes de que el iPhone finalmente llegara a existir, los teléfonos celulares eran aparatos torpes y confusos. Muchos de ellos no tenían correo electrónico y acceso a Internet, si usted hubiese podido encontrar la manera de llegar a ella. Los dispositivos móviles en general eran más pequeños, las versiones menos útiles de sus contrapartes más grandes, y sin embargo la mayoría de nosotros siguió adelante y vivio solo con cosas como texto navegadores web para móviles, o interfaces de menú desordenadas y perezosas.

Entonces, el iPhone fue anunciado y en un primer momento, era como un artefacto de otra civilización. Hemos descubierto lo que es un smartphone realmente: Una pantalla táctil (sin aguja) asociado a un paquete sorprendentemente potente y fino.

El primer iPhone no tenía toda la sofisticación de los dispositivos iOS que disfrutamos hoy en día (no SDK iOS o App Store, ya que las aplicaciones web eran lo suficientemente buenos para todos, ¿verdad?), pero los principios básicos declarados por Steve Jobs en el anuncio estan todavía a nuestro alrededor. El iPhone sigue siendo muy potente para su época, muy simple e intuitivo de usar, y, sobre todo, funciona.

Apple está también es una empresa muy diferente, y estar aquí en el CES esta semana sería una experiencia muy diferente si no fuera por el iPhone. Por eso, hoy recordamos la noticia oficial del primer iPhone, lo mucho que ha cambiado el mundo en los últimos cinco años, y la forma en que felizmente continuará haciéndolo.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.